.

sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Que proyector necesito?

. sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Qué proyector escoger?

Nuestro consejo elemental es adecuar la necesidad a la selección del proyector.
Analizar las necesidades y el propósito al que va a ser destinado el proyector es la base para realizar la elección correcta. Es fundamental conocer el uso y el tipo de sala o lugar donde se va a proyectar.
El tamaño de la sala o espacio, aforo del mismo, ancho de pantalla, distancia de proyección, tipo de iluminación e incidencia de luz en pantalla son factores importantes para evaluar la solución más adecuada.

Si el proyector se va a usar de forma itinerante, peso y tamaño se convierten en factores clave sobre los que se debe basar la elección, en ocasiones sacrificando prestaciones o características.


















1. Resolución
La resolución real indica el nº de píxeles máximo que es capaz de mostrar un proyector. A mayor resolución, mejor calidad.

Resolución:
• SVGA (800 x 600): estándar anterior, todavía vigente.
• XGA (1024 x 768): estándar actual, hoy la más extendida.
• WXGA (1280 x 800): nuevo estándar formato 16:10 real, indicado para la nueva generación de ordenadores y portátiles con pantalla panorámica.
• SXGA+ (1400 x 1050): alta resolución para aplicaciones profesionales.
• UXGA (1600 x 1280): apta para grandes eventos e instalaciones, será reemplazada por WUXGA (1920 x 1200).
• Full HD (1920 x 1080): alta definición formato 16:9, máxima expresión de la Alta Definición actual.

2. Luminosidad
Es la cantidad de luz que ofrece un proyector. La unidad de medida es el ANSI lumen. Cuanto más alto es el valor, más luminosidad tiene el proyector. La luminosidad necesaria dependerá de la sala y sus condiciones (dimensiones, capacidad, iluminación, etc.) y del ancho de pantalla.
Si la sala esta muy iluminada o incide la luz natural, necesitaremos un proyector con más luminosidad. Si por el contrario se tiende a proyectar con poca luz ambiental o a oscuras, el proyector puede tener menos luminosidad.

3. Contraste
Es la diferencia entre la proyección en blanco y la proyección en negro. Cuanto más alto es el valor, mejor es el contraste.

4. Dimensiones y peso
El tipo uso habitual determina el peso específico de estos dos factores. Si va a estar instalado, peso y dimensiones pierden relevancia en la elección; si por el contrario se viaja constantemente o de manera habitual, serán factores decisivos
al seleccionar el proyector adecuado.

Uso:
• Ultra portátil: proyectores de 1 a 2 kg. Presentaciones itinerantes.
• Portátil: de 2 a 4 kg. Presentaciones itinerantes / fijas.
• Portátil / Fijo: de 4 a 7 kg. Presentaciones itinerantes / fijas (salas grandes).
• Fijo, instalación: 7 kg. en adelante. Presentaciones fijas.

5. Tipo de sala
Es importante conocer la sala donde se va a proyectar y tenerlo en cuenta a a la hora de seleccionar un proyector, sobretodo si se trata siempre de la misma sala.
En proyecciones portátiles, donde generalmente no se conoce el tipo de sala donde se va a proyectar, es recomendable contar con equipos que dispongan de más luminosidad.

Es importante:
• Iluminación de la sala: natural o artificial ¿puede controlar la luz? ¿la luz incide sobre la pantalla?
• Tamaño de la sala: m2 diáfana, con columnas, ángulo de visión de la audiencia, aforo.
• Distancia de proyeccción: ¿cuántos metros?, al inicio, en medio, al final de la sala...
• Altura de ubicación del proyector: colgado del techo, sobremesa, suelo, retroproyección.

6. Conectividad
• Wi-Fi: Red sin cable. Permite dar señal del ordenador al proyector sin usar cable. Se recomienda para presentaciones y trabajo habitual. No recomendable para pasar video en movimiento a pantalla completa. Usa protocolo 802.11 a/b/g según modelo de proyector. El ordenador debe tener capacidad wi-fi correspondiente.
• RJ-45 (LAN): Red con cable. Convierte el proyector en un punto de red dentro de una red informática. Con un software específico, generalmente gratuito, se puede controlar y monitorizar el proyector a distancia sin tener que desplazarse. No permite pasar señal de video directamente, sólo con conversores adicionales. Muy útil en corporaciones, colectividades, escuelas, museos, etc.
• HDMI: Se usa para enviar señal de video y audio de alta calidad
en un único cable. Usa una conexión específica de 19 pin. Se extiendo su uso en proyectores profesionales, indispensable en equipos domésticos.

Antes de escoger un proyector de datos y video, pregúntese al menos estas cuestiones.

Ir a "¿que pantalla necesito?"

11 comentarios:

Israel dijo...

Hola, me llamo Israel y necesito un proyector de alta calidad para la proyección de fotografía y clases de digital, con bastantes lumens y alta gama tonal y cromática, me podéis aconsejar algún modelo y el lugar donde comprarlo, gracias.., muchas gracias........

AdminSite dijo...

Hola, para proyección de fotografías, necesitas calidad, por tanto una buena resolución, mínimo XGA, y un buen contraste de al menos 2000:1.

Si puedes controlar la luz de la sala no te preocupes demasiado por los lúmenes, ya que no es fácil encontrar mucha potencia lumínica y buen contraste.

Mira el Leica pradovit D-1200, está pensado especialmente para presentaciones fotográficas.

Saludos

Anónimo dijo...

quiero poner en casa un proyector ,con una pantalla de 80 o 100 pulg ,que me aconsejan,es una sala de 5 por 9,no es muy oscura,quisiera lo ultimo ,para no quedar obsoleto en poco tiempo,le agradeceria me mandaran a mi casilla lla repuesta cristianbarrotto@hotmail.com ,una opc era epson w6 ,

Anónimo dijo...

Necesito un proyector para una disco/bar para proyectar sobre pantallas de 120", Que proyector me recominedan? por las condiciones de humo y calor y 6 horas de uso aprox.
Gracias Raul

Icaro dijo...

Hola, les comento que quiero un proyector para ver peliculas en casa (tipo cine) solo para uso familiar.
Que tipo de proyector me recomienda? He visto que existe el MICRO PROYECTOR AIPTEK CINEMA T10 SVIDEO Y RCA.
Sera conveniente?? o me pueden recomendar otro?

Anónimo dijo...

ola quiero montar un bar al aire libre, la luz ni es poca ni es mucha la idea es usar el proyector mas que todo a altas hora de la tarde esperando la noche ..por favor aconsejame que tipo de proyector nesesito,quisiera que me diera una pantalla de 3mt * 3mt y cuantos ansilumens nesesito y a qu distancia ..gracias

Poryeccc dijo...

Hola, para proyección exterior mira las pantallas en www.servitecfoto.com

Saludos

Ricardo A. Andres C. dijo...

Hola, estamos interesados en poner un Auto Cinema. Que necesitamos y donde buscarlo?
Gracias por la ayuda.
Ricardo HND.

Anónimo dijo...

hola soy maia y si kiero poner un auntocinema k pantalla neceitaria y k reproductor tbm pues la verda nose k distancia seria la mas adecuada m dicen d 16 metros kaudrados la pantalla y si tengo un lugar d mas d 200 metros cuadrados y nose komo aria me podrian ayudar porfavor neceisto kon urgencia la respuesta y dnde es y komo los kontacto para lo dlos reproductores gracias espero su respuesta nose si puden escribirme a mi correo lunitasmaia_24@hotmail.com

carlos gomez dijo...

Hola, quiero hacer una proyección nocturna de video full hd (1920x1080 24p) en espacio publico sobre fachadas de edificios de aprox 20 x 10 mts. Alguien me podría recomendar un proyector

josé Monroy dijo...

Me pondrían indicar si existe la posibilidad de como realizar con un proyector multimedia una proyección en la pared pero durante el día, como acondicionarlo para que se pueda ver, pero sobre la base que es de día, ya que el trabajo a realizar debe ser en el día; les estaré muy agradecido que me den esa orientación lo más pronto posible, una vez más agradeceré que me den esta ayuda.

PageRank Google