.

viernes, 8 de mayo de 2009

Christie será partner oficial de la 62ª edición del Festival de Cannes

. viernes, 8 de mayo de 2009

A continación reproducimos nota de prensa oficial de Christie remitida a nuestra web.

CHRISTIE CELEBRA EL AVANCE DIGITAL EN LA SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CANNES 2009.


De las 53 películas de la selección oficial, 50 se proyectarán en digital.


Madrid, 7 de mayo de 2009 – Christie, socio tecnológico en D-Cinema del Festival de Cannes por tercer año consecutivo, se complace en anunciar el gran aumento experimentado por las películas que se proyectarán en el Festival utilizando el formato digital. De los 53 títulos que figuran en la selección oficial de la 62ª edición del Festival de Cannes, al menos 50 se proyectarán en digital frente a los 20 proyectados digitalmente en 2007 y los 37 en 2008.



Pascal Gervais, Business Development Manager de Christie Francia, señaló: "Nos complace comprobar el progreso del D-Cinema en la industria cinematográfica, como lo demuestran las películas digitales que forman parte de la selección oficial. Y estamos encantados con la confianza continuada de XDC, el socio técnico en D-Cinema del Festival, y de CST, la organización que representa a los profesionales del cine en Francia y que es la responsable de la operación técnica de Cannes. Ambos han elegido a Christie como su socio técnico para facilitar por tercer año consecutivo las soluciones de proyección digital del Festival".

Christie proporcionará más de 19 proyectores para el festival de cine más importante del mundo, incluyendo:

Para la competición oficial, siete proyectores Christie 2K DLP Cinema® serán instalados en los siguientes auditorios: Lumière, Debussy, Bazin, Buñuel, 60th Anniversary Theatre y Beach Cinema.



Para el Film Market, tres proyectores Christie 2K DLP® se instalarán en los auditorios Bory y Lerins2 y en el auditorio J, mientras que nueve proyectores estándar Christie DLP® de alta definición equiparán las otras salas de vídeo HD.

Por último, se instalará una sala de control digital 2K en el Palais des Festivals con el fin de comprobar las copias digitales.

Pascal Gervais agregó: "Como el festival de cine más reconocido del mundo, Cannes tiene una gran influencia cultural en la industria a nivel mundial, reflejando las actuales tendencias técnicas, tecnológicas y comerciales. Es un hecho que el formato digital y el número de salas equipadas para la proyección digital están avanzando muy rápidamente".

XDC utilizará su servidor Cinestore Solo G3 en todos los auditorios y colaborará con XpanD, compañía experta en presentaciones 3D, que tendrá un papel fundamental este año con el preestreno mundial de 'Up', la nueva comedia animada de aventuras de Pixar/Disney que abrirá esta edición del Festival.

'Up' será estrenada en 3D utilizando un proyector Christie CP2000-SB con la innovadora tecnología Brilliant3D™ de Christie incorporada, que mejora el brillo al tiempo que reduce los costes de funcionamiento gracias a su sistema único de lentes, que es ideal para proyecciones en 3D. Además de un aumento del brillo de más del 33% en comparación con anteriores sistemas, esta tecnología permite a los exhibidores proyectar películas en 3D en sus pantallas más grandes, al tiempo que reducen sus costos de lámpara y energía. Los proyectores Christie CP2000-XB, CP2000-SB, CP2000-M y CP2000-ZX se encuentran entre los primeros productos equipados con la tecnología Brilliant3D.


Para más información, póngase en contacto con:

CHRISTIE
PR & Communications Manager, EMEA
Alexis Lipoff alexis.lipoff@christiedigital.com
+44 (0)118-977-8000

Ignacio Fossati ignacioprensa@gmail.com
Tel: (+34) 630 348 395

O visite nuestra web: www.christiedigital.com/emeaen

Fin de la nota de prensa.

0 comentarios:

PageRank Google